Santiago, 21 de mayo, 2018.-  Con el apoyo de Fondo Agua Yaque, Cáritas está ejecutando este proyecto educación comunitaria sobre el manejo, cuidado y preservación del Agua, en 5 comunidades de Cienfuegos.

Hasta este momento ha estado impartiendo talleres y charlas en 5 centros educativos: Escuela Plinio Martínez, Liceo Cienfuegos, Escuela Alfredo Morales, Escuela San Francisco de Asis y Politécnico Ramón Dubert.  Hasta el momento se les ha impartido este taller a 486 jóvenes de educación media y bachillerato.

De igual manera se han llevado estos talleres y charlas a algunas comunidades: El Semillero I y II – Ciudad Satélite y Ensanche Mella I, donde han participado 43 personas.  Se continuará con los talleres en otras comunidades beneficiarias de este proyecto.

Por otro lado, en articulación con el equipo de animadores del Programa Quisqueya Empieza Contigo – Cáritas, se han llevado los temas de educación sobre el agua alrededor de 320 familias, y además se le ha entregado stickers para promover el ahorro del agua, los cuales son colocados en el área de la cocina, baños y lavaderos.

Para recoger la experiencia de este proyecto y el impacto que ha tenido el mismo, se ha contratado un consultor quien ha elaborado las herramientas de evaluación y el formulario de levantamiento de información para realizar una encuesta en una muestra de los hogares visitados.

Para ello ha impartido un taller al comité educativo del agua  y los animadores del programa Quisqueya  Empieza Contigo.

Este proyecto concluirá en Julio 2018, con la entrega de un documento que recoja las experiencias y buenas prácticas,  y una jornada de siembra de árboles en un área cercana al Canal UFE de Cienfuegos.

Fuente:

Cáritas Arquidiocesana de Santiago.

Home v1