Santiago,- Universidad ISA dio inicio el pasado mes de febrero al proyecto “Elaboración de una Guía Didáctica de Educación Ambiental para ser Aplicada por Docentes para el Ahorro del agua” con la coordinación de la Dirección Académica de Recursos Naturales y el financiamiento de Fondo Agua Yaque del Norte.

En ese sentido, el importante proyecto tiene como finalidad construir en los estudiantes de las escuelas de la Herradura del municipio de Santiago de los Caballeros, una cultura para el ahorro y el uso racional del agua, a partir de una educación ambiental interdisciplinaria, favoreciendo la sostenibilidad del recurso.

Por consiguiente, para la implementación del proyecto se elabora una guía de actividades, enfocadas en concientizar a los docentes sobre la importancia del ahorro del agua, con la cual podrán trabajar y ampliar sus conocimientos sobre temas relacionados al medio ambiente de una manera práctica, sencilla, e innovadora, que les permitirá complementar su labor de enseñanza en el aula.

Como parte fundamental del proyecto se realizan seis talleres participativos a los docentes de las escuelas de la Herradura Ana Luisa Gutiérrez, el Liceo Juan Bosch, Ismael de los Santos, Regina del Carmen Echevarría, Villa Progreso, Don Berto Abreu, Fausto Pimentel y Francisco Arias.

Se han realizado reuniones y talleres con los directores del distrito educativo 0508, así como a los directivos y personal encargado de las escuelas. Además, se han realizado cuatro talleres participativos con profesores de las asignaturas de Español  el día 22 de febrero del presente año, Matemáticas el 15 de abril , sociales el día 5 de abril  y naturales el día 19 de abril lo cual se considera muy relevante para el éxito del proyecto. En estos talleres se han recibido un promedio de 55 profesores.

 

Fuente:

Universidad ISA

NOTISA