10 maneras simples y efectivas de cuidar el agua

Analizando la crisis de agua que hemos estado afrontando en los últimos años en diferentes partes del mundo, nos hemos visto en la necesidad de publicar una lista que nos enseñe cómo ahorrarnos unos litros diarios del vital líquido siguiendo unas sencillas recomendaciones que todos podemos poner en práctica, y que tarde o temprano nos beneficiaran enormemente a todos.

Cierra la llave mientras te enjabonas y cepillas tus dientes

Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener la llave del agua abierta. Ciérrala mientras te aseas, así ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto. Otra opción es lavarse los dientes utilizando un vaso con agua.

Vigila el estado de las llaves y tuberías de tu casa y repáralos si gotean

Si alguna de las llaves o tuberías de tu casa tienen fugas, diariamente se estarán perdiendo varios litros del vital liquido; y si algo parecido pasa en los demás hogares y en los edificios públicos, imaginate cuantos galones de agua se perderán en un solo dia, y si eso lo multiplicamos por los 30 dias que tiene el mes, y ademas lo multiplicamos por los dias que tiene el año, date cuenta de los millones de galones que estaremos desperdiciando diariamente tan solo por no reparar las goteras de las llaves y/o tuberías de nuestra casa. Así que piénsalo muy seriamente, y pon manos a la obra cuanto antes.

Poner una cubeta debajo de la regadera mientras sale agua caliente

También sería una gran aportación de nuestra parte el que al abrir la llave de agua caliente de nuestro regadera, tengamos preparada una cubeta o algún envase de plástico donde la dejaremos caer hasta que empiece a salir caliente, y de esa manera no desperdiciamos el agua que sale fría.

Regar siempre de noche o al amanecer

Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que empleas en regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o al amanecer.

Tira los papeles en el bote de basura y no en el inodoro

Si colocas un bote de basura en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el inodoro como bote de basura.

Procura usar la lavadora o lavavajillas siempre llenas

Ambos aparatos gastan la misma cantidad de agua independientemente de la carga, asi que cuando laves, trata de llenar el electrodoméstico de modo que, llenándolo hasta arriba optimizarás el consumo de agua.

 

Compartelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email