SANTIAGO- 12 de febrero del 2018, Fondo Agua Yaque del Norte entregó la tarde de este lunes cheques por valor de ED$2, 392,681.00 para el financiamiento del cinco proyectos que contribuirán al saneamiento del al cuenca Yaque del Norte y a la promoción de la educación y cultura ambiental, así como uso responsable del agua.
Los cheques fueron entregados por el presidente de APEDI, Fernando Capellán cuya entidad preside el Fondo Agua Yaque.
Con los fondos se financiará la construcción y puesta en operación de una planta de tratamiento basada en ingeniería verde en la comunidad Villa Poppy, Río Grande, la cual bonificará a familias que actualmente residen en el Parque Nacional Valle Nuevo en el municipio Constanza de la provincia La Vega cuyo proyecto está siendo ejecutado por el Plan Yaque.
De igual manera se entregaron fondos para los proyectos de educación ambiental como el Entrenamiento especializado en Gestión Integral de los Recursos Hídricos para la Región hidrográfica Yaque del Norte, este proyecto es ejecutado por la Pontificia Universidad Católica Madre y maestra.
También para el proyecto Elaboración de una guía metodológica de educación ambiental para ser aplicada por docentes en el ahorro del agua este proyecto lo ejecutará la Universidad Isa.
Educación comunitaria para el uso educando, manejo y preservación del agua en cinco comunidades de Cienfuegos en el municipio Santiago de los Caballeros, este proyecto será ejecutado por Cáritas Arquidiocesana de Santiago y el proyecto Sensibilidad ambiental en la provincia Valverde a ejecutarse por la Agencia de gestión económico Local de Valverde (ADELVA).
El acto el cual se llevó a cabo en el salón de conferencia de la Asociación Para el Desarrollo Incorporado asistieron los representantes de la instituciones beneficiadas, así como socios y ejecutivos del Fondo Agua Yaque del Norte, así como de The Nature Conservancy, fundación Propagas y Fondesa, instituciones co-finaciadoras de los proyectos.