Santiago. La Fundación Sur Futuro, la Corporación Ciudadana Santiago Solidario y el Fondo Agua Yaque del Norte, realizaron la actividad de presentación de resultados logrados en la ejecución del proyecto “Cambio Climático Intergeneracional: Aumento de la resiliencia a comunidades vulnerables”, implementado en el Hoyo de Puchulo y Hoyo de Bartola de esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes Walkiria Estévez, Directora Ejecutiva del Fondo de Agua Yaque del Norte, Kathia Mejia, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, quien dio la bienvenida a la actividad, y Percy Álvarez, Director Ejecutivo de Santiago Solidario quien tuvo a su cargo las palabras de cierre.

La iniciativa de estas organizaciones busca sensibilizar y educar a jóvenes y adultos de los sectores sobre los efectos del cambio climático por medio de la educación ambiental.

Se informó que más de 300 jóvenes y 600 familias participaron en los cursos sobre cambio climático a jóvenes, las jornadas de sensibilización comunitaria sobre gestión de residuos en los hogares, y la conformación de una brigada de rescate ante desastres. Además, en la colocación de recipientes para la clasificación de residuos plásticos.

El proyecto pretende continuar educando e integrando a los jóvenes en una red juvenil ya conformada, para seguir desarrollando las capacidades y el empoderamiento a través de los procesos participativos en su entorno implementando medidas de adaptación al cambio climático.

SOBRE SUR FUTURO INC.

Organización privada sin fines de lucro que inició sus operaciones el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades necesitadas de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de las poblaciones vulnerables, a través de la promoción del desarrollo de su capital social, natural y productivo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto “Cambio Climático Intergeneracional: Aumento de la resiliencia a comunidades vulnerables”   Es un proyecto que se desarrolla en los sectores del Hoyo de Puchulo y Hoyo de Bartola que pertenece al sector Gurabo en Santiago de los Caballeros. Donde se busca sensibilizar y educar a jóvenes y adultos de ese sector sobre los efectos del cambio climático por medio de educación ambiental.