Santiago, 28 de enero de 2020.- El Fondo Agua Yaque del Norte dio a conocer su tercera convocatoria para la presentación de propuestas orientadas a la educación ambiental.

El acto que fue presidido por el Ing. Benito A. Ferreiras, Presidente del Fondo Agua Yaque del Norte en representación de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), contó además con la participación del sector empresarial, escuelas, colegios, universidades, entidades públicas y ONG vinculadas a la gestión del agua. Tuvo como punto central la conferencia: “La educación sobre el agua en República Dominicana” a cargo de la Ing. Isis García Cartagena”, Coordinadora de Investigación de la Unidad de Gestión de Agua de la PUCMM.

Los detalles de la tercera convocatoria a proyectos de educación ambiental fueron presentados por el Ing. Carlos García, Director de The Nature Conservancy en República Dominicana y miembro del Comité Técnico del Fondo, quien indicó que la convocatoria tiene por objetivo otorgar recursos para el financiamiento parcial o total de proyectos que contribuyan de manera significativa al cumplimiento de la misión del Fondo Agua, además de que apoyen al fortalecimiento del capital social a partir de una ciudadanía organizada en torno a la gestión del recurso agua, fomenten y promuevan las buenas prácticas de gestión ambiental, ayuden a las organizaciones que trabajan en la cuenca del río Yaque del Norte a promover un uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente y apoyen iniciativas que tiendan a fomentar el uso racional del agua potable y el uso eficiente de los sistemas de alcantarillado sanitario.

La convocatoria apoyará preferentemente aquellas acciones puntuales y pequeños proyectos orientados a la promoción de la educación y cultura ambiental enmarcados en las líneas temáticas de gestión ambiental; manejo sustentable y uso eficiente de los recursos naturales; creación, mantenimiento y fortalecimiento de redes ambientales virtuales o físicas; promoción de la educación ambiental en escuelas y colegios; educación intradomiciliaria para el cuidado del agua, entre otros detalles que pueden verse en el sitio web www.fondoaguayaque.org, donde, además, se pueden descargar las bases de la convocatoria y los formatos para presentar las propuestas que se recibirán hasta el 27 de abril de 2020 a las
4:00 p.m.

El Fondo Agua Yaque del Norte es un mecanismo probado para la implementación de estrategias para la conservación y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos que aseguran el acceso al agua. Sus socios configuran un espacio público-privado para coordinar y orientar la inversión para colaborar en la seguridad hídrica de la cuenca Yaque del Norte.